Durante su viaje en un vuelo comercial a Suiza, Javier Milei se sacó varias fotos con pasajeros del avión, a quienes les prometió que está haciendo todo porque Argentina ahorre.
El presidente de Argentina, Javier Milei, conversó con otros pasajeros y se sacó varias fotos durante un vuelo comercial en el que se dirigió hacia el Foro de Davos, el cual, dijo, está “contaminado de la agenda socialista 2030″.
“Furor por el presidente Milei”, publicó este martes en X (antes Twitter) el ministro de Economía, Luis Caputo, al difundir un video en que se observa al presidente argentino rodeado de los pasajeros en el avión, que le piden sacarse fotos con el celular y él posando con su típica cara con el mentón hacia abajo y los dedos pulgares para arriba. “Que vaya todo bien”, le desea una mujer.
“Viva la libertad, carajo”, les dice a los pasajeros, que responden “¡viva!” y una señora agrega “libre mercado” y el presidente responde: “Sin duda”.
“Estamos haciendo todo”, le replica a otra mujer que le toma las manos, y le señala a Caputo, quien está filmando, como el que “trabaja mucho para eso”.
Milei, quien busca llegar este año al equilibrio fiscal, promocionó que su viaje a Suiza se haga en un vuelo comercial, al indicar que ha permitido ahorrar al Estado unos 392 mil dólares:
“Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango (peso) hasta en los detalles más pequeños… Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos”, publicó en X.
En el vuelo, Milei también declaró, en diálogo con un periodista del portal Infobae, que el objetivo del viaje es “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va traer es miseria al mundo”.
El mandatario argentino agregó que el eje del discurso que dará este miércoles es que “la libertad es la llave de la prosperidad”.
Sobre la reunión que tendrá también el miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó que va a seguir “dejándole bien claro la convicción” que tiene de “este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo Gobierno”.
Milei partió este lunes en un vuelo de línea regular hacia Frankfurt y este martes a las 10:00 horas arribó a Zúrich, desde donde se dirigió a Davos.
Además de Caputo, acompañan al presidente argentino el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino, y la secretaria General de la Presidencia, su hermana, Karina Milei.