‘Gears of War’ fue la joya de la corona de Xbox durante los tiempos del Xbox 360 y pese a que las entregas posteriores siguieron gozando de una buena popularidad, los fanáticos de la franquicia han estado a la espera de un tratamiento similar a la ‘Master Chief Collection’ para las primeras tres entregas de la franquicia. Ahora, parece que «Gears of War Collection» esté más cerca que nunca, según lo dicho en el podcast de MiddleAgeGamegy (MAGG).
MAGG es un reconocido podcast de gaming en el que recientemente se discutió que The Coalition, actual casa desarrolladora de la saga ‘Gears’, está probando de manera interna esta colección:
La ‘Gears Collection’ está siendo probada internamente mientras estamos hablando, y sí, se están enfocando en los primeros tres. Lo que me han dicho es que [el proyecto] está tan avanzado que ya lo están jugando dentro, asumo que será una revelación del verano.
Dentro de la charla, el host del podcast que comentó lo anterior, mencionó que el proyecto está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, la versión más reciente del poderoso motor de Epic Games. Esto daría un enorme salto gráfico a las primeras entregas de ‘Gears of War’, las cuales fueron creadas en Unreal Engine 3.
Recordemos que desde mayo de 2022 se mencionaba que The Coalition estaba trabajando en la «Gears of War Collection». Por aquel entonces también se rumoreaba, debido a la filtración que sufrió Nvidia GeForce Now, que esta desarrolladora también estaba trabajando paralelamente en ‘Gears of War 6’.
Esto podría apoyar la hipótesis presentada en MAGG acerca de que el anuncio de esta colección se dará durante este verano. Sin embargo, todo sigue en el dominio de los rumores y no hay información oficial sobre este posible lanzamiento de Xbox. Mientras no tengamos esa certeza no queda más que disfrutar de la ‘Halo: The Master Chief Collection’, la cual tiene bastante contenido para jugar.
‘Gears of War’ se publicó en 2006, dos años después llegó ‘Gears of War 2’ y para 2011 ya teníamos ‘Gears of War 3’. Este tiempo de desarrollo ya de por sí es todo un hito, pues en la actualidad es común que las secuelas tarden al menos cinco años. La franquicia fue realmente disruptiva en el gaming de aquellos años, comenzando por el sistema de cobertura innovador que permite a los jugadores usar el entorno de manera estratégica.
Además, también destacaron por los gráficos, aprovechando al máximo el hardware de la Xbox 360. En cuestión narrativa, esta trilogía estaba cargada de personajes carismáticos e historias emotivas y a nivel multijugador fue un rotundo éxito. México fue uno de sus principales consumidores y nuestro país estaba lleno de locales con varias pantallas y consolas para que los grupos de amigos jugaran «unas retas del Gears».