La divisa local retrocede después de haberse aproximado a la zona psicológica de 17 unidades ayer, cuando tocó su mejor nivel desde septiembre por la debilidad del billete verde.
El peso mexicano se deprecia levemente ante el dólar estadounidense la mañana del miércoles. La divisa local retrocede después de haberse aproximado a la zona psicológica de 17 unidades ayer, cuando tocó su mejor nivel desde septiembre por la debilidad del billete verde.
El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 17.0791 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.0666 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esa pérdida significa para la moneda sólo 1.25 centavos menos, equivalentes a 0.07 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango acotado entre un máximo de 17.1090 unidades y un nivel mínimo de 17.0425 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas referencia, sube 0.06% a102.23 puntos.
Aunque el dólar recupera parte del terreno perdido, sigue afectado por las apuestas sobre las tasas de interés en 2024. «En los mercados sigue dominando la posibilidad de que los bancos centrales comiencen pronto a recortar las tasas», explicaron analistas de Ci Banco.
Durante la sesión «overnight», el peso alcanzó un máximo de 17.10 afectado por el repunte del dólar. Sin embargo, poco después avanzó 0.2% gracias al avance de las ventas minoristas de octubre, las cuales superaron el estimado por el consenso del 2.0%», dijo Monex.