Ayer 10 de diciembre medios de comunicación comenzaron a difundir la noticia sobre la muerte de la madre del narcotraficante mexicano
La abogada del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán y Emma Coronel, Mariel Colón, a través de un breve audio compartió a Infobae Méxicodijo que los familiares están “muy tristes por la pérdida” de Consuelo Loera, quien falleció a los 94 años presuntamente por problemas respiratorios, causados por los estragos del contagio de COVID-19.
Asimismo, aclaró que por el momento no realizarán alguna otra declaración al respecto, ni por parte de Joaquín El Chapo Guzmán u otro de los familiares.
En la cuenta verificada de Mariel Colón, la abogada y cantante compartió una imagen con una rosa roja, un listón negro -referente al luto- y un marco de madera del mismo color, no hay mayor referencia, sin embargo, por la cercanía que tienen la abogada con El Chapo y Emma Coronel, se podría tratar de un mensaje de condolencias a los familiares de los Guzmán Loera.
Después de que Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, salió bajo libertad condicional de la cárcel de los Estados Unidos, fue vista con Mariel Colón en eventos públicos, sin embargo, nunca aclararon cuál era su relación fuera de la representación legal de ambos.
En el perfil verificado de Mariel Colón no aparecen otras historias, dejando sólo una relacionada al luto tras el fallecimiento de Consuelo Loera.
A pesar de que Emma Coronel tienen una cuenta en Instagram, donde comparte fotografías modelando, no reaccionó o hizo alguna publicación sobre la noticia de la muerte de su suegra.
Consuelo Loera buscaba ver a su hijo en la cárcel
La madre de Joaquín Guzmán Loera en diversas ocasiones buscó ver a su hijo tras su condena a cadena perpetua en el llamado juicio del siglo, incluso en alguna ocasión le envió una misiva al expresidente Donald Trump en 2019, el objetivo era obtener ayuda sobre los tramites de una visa humanitaria. Sin embargo, el abogado José Luis Rodriguez Meza, aseguró que no obtuvieron respuesta.
“En espera de un acto humanitario, de justicia y cristiano por su parte me despido enviándole abundantes bendiciones y deseándole que nuestro Dios lo ilumine en todos sus actos que realice en beneficio del pueblo norteamericano”, decía parte de la carta firmada por Consuelo Loera.
Además, la madre de El Chapo aseguró que su hijo había sufrido violaciones a derechos humanos contempladas tanto en leyes mexicanas como estadounidenses.
De manera similar, Consuelo Loera mandó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador con objetivos similares, quería ver s su hijo encerrado en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, EEUU. En 2020 la madre de El Chapo pidió una visa humanitaria a para ver a su hijo que cumple cadena perpetua en ADX Florence.