“No, no fue Inteligencia Artificial lo que pasó en mi casa. Fue un robo”, señaló la actriz, y reiteró que su empleada doméstica cometió un abuso de confianza para sustraerle medio millón de pesos en joyas y dinero.
La actriz Consuelo Duval negó haber sido víctima del fraude conocido como “La Patrona”, y reiteró que se trató de un abuso de confianza cometido por su empleada doméstica, a quien acusa de haberle robado medio millón de pesos en joyas y dinero.
“No, no fue Inteligencia Artificial lo que pasó en mi casa. Fue un robo. Mi muchacha de cuatro meses, después de que Anita se fue a tener a su bebé, entró esta señorita de 22 años, que tiene un hijo, y una persona más hicieron todo esto”, aclaró en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Ayer circuló en medios de comunicación la versión de que la empleada doméstica podría haber sido víctima del fraude denominado “La Patrona”, pues según su denuncia, asentada en la carpeta de investigación CI-FICUJ/CUJ-2/UI-1 C/D/0350/12/2023, el miércoles 6 un hombre llamó a las 10:40 horas a la casa de la actriz y comediante.
La empleada, quien ya está detenida, declaró que recibió una llamada de un hombre que le dijo que hablaba en nombre de Duval, su patrona, y le pidió su teléfono celular, y ella se lo dio, según su explicación, porque el sujeto le indicó que, por ese medio y no por el que estaba hablando, le daría instrucciones.
Agregó que después de unos minutos recibió una llamada en su teléfono celular y escuchó la supuesta voz de la actriz, quien le estaba ordenando ir al clóset a sacar joyas y dinero, y le indicaba que mandaría un taxi por aplicación para que le enviara lo pedido, porque tenía una emergencia. Ella lo hizo dos veces.
Cuando iba a hacerlo por tercera ocasión, Duval llegó a su casa y la vio con las joyas y el dinero en sus manos.
La también conductora llamó a la policía capitalina. Lissandra “N” quedó detenida por robo a casa habitación sin violencia.