El distribuidor vial servirá para disminuir la congestión vehicular, así como la emisión de gases contaminantes a la atmósfera
Con el objetivo de ofrecer una movilidad fluida a los más de 30 mil automovilistas que circulan diariamente por la carretera federal Puebla-Belén, Tlaxcala, el Gobierno del Estado arrancó la construcción del nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto.
Este día, el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el inicio de las obras viales que darán lugar al nuevo distribuidor vehicular en la zona norte de la capital del estado.
El subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, explicó que los trabajos consistirán en la cimentación de una estructura vehicular con tres carriles de largo que permitirán una fluidez constante de automóviles. Asimismo, contará con tres carriles laterales.
El funcionario detalló que la intervención se realizará en el kilómetro 1+000 de la carretera federal Puebla-Belén Tlaxcala, conocida también como la Vía Corta a Tlaxcala. También refirió que el distribuidor tendrá una longitud de 1.5 kilómetros.