FEMSA dijo este viernes que sus ganancias disminuyeron en el cuarto trimestre de 2023, a pesar de un incremento de sus ingresos, lo que arrastró a sus acciones en el mercado a uno de sus niveles más bajos en lo que va del año.
La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este viernes que sus ganancias disminuyeron en el cuarto trimestre de 2023, a pesar de un incremento de sus ingresos, lo que arrastró a sus acciones en el mercado a uno de sus niveles más bajos en lo que va del año.
FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, reportó un beneficio neto en le periodo de 3,267 millones de pesos (unos 193 millones de dólares) un 18% menos que los 3,267 millones de pesos del mismo periodo de 2022.
Los ingresos trimestrales de la compañía, aumentaron un 5% interanual a 189,825 millones de pesos, impulsados por crecimientos en todas sus unidades de negocio, mientras que su EBITDA ajustado se incrementó en el periodo un 3.6%% a 26,933 millones de pesos.
La rama fintech de la empresa, Spin by Oxxo, logró un crecimiento de usuarios de 1.1 millones de nuevos clientes en el trimestre, lo que eleva su base total de usuarios a 9.9 millones, según un el reporte de la compañía.
Las acciones de FEMSA se hundían un 6.91%, poco después de la apertura de los negocios, a 212.63 pesos, su menor nivel desde el 5 de enero.