El conductor de la pipa que causó la fuga no ha sido identificado; se investiga a la empresa Gas 1.
Trabajos de evacuación fueron necesarios en la colonia La Guadalupana 2 en Puebla, debido a una fuga de hidrocarburo por parte de un vehículo tipo pipa, en el lugar de los hechos no se reportaron personas heridas y el altercado quedó mitigado.
Durante la mañana de este lunes 12 de febrero del 2024, vecinos de la colonia La Guadalupana 2 en la Unidad Guadalupe, reportaron al 911 la presencia de un fuerte olor a gas LP en el ambiente, por lo que, equipo de Protección Civil y Bomberos llegó hasta el lugar de los hechos.
Se informó poco después, que el olor y el gas en el ambiente provenían de una pipa de gas LP, que presentó una fuga en una de sus válvulas, por lo que una nube de hidrocarburo se hizo presente en la zona.
A su llegada, equipos de Bomberos de Puebla de la Secretaría de Seguridad Pública, controlaron la fuga del combustible, mientras que, personal de Protección Civil Municipal y policías locales se encargaron de realizar la evacuación de decenas de inmuebles cercanos para evitar riesgos para la población.
El área quedó acordonada y a resguardo por un tiempo prolongado de al menos hora y media, hasta que quedó totalmente libre de riesgos, entre las calles Señora de Guadalupe y Señora de los Ángeles, los cuerpos de emergencia realizaron la mitigación de riesgos, sin que se hayan reportado personas heridas o afectadas.
Es importante mencionar que la pipa que causó la movilización de los cuerpos de emergencias, pertenece a una flotilla de la empresa «Gas 1», por lo que las autoridades realizarán una investigación para averiguar si existió algún tipo de omisión o mal manejo del equipo de trabajo para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.
Por otra parte, se desconoce el paradero del conductor de la unidad, por lo que se investiga la zona en caso de que alguien pueda identificarlo.
Además, Bomberos de Puebla, realizaron una medición atmosférica de químicos para valorar el nivel de combustible en el ambiente.
Sin embargo, hasta el momento, se descarta que exista algún riesgo para los habitantes de esta colonia en Puebla.
Asimismo, los elementos de Protección Civil pidieron a los dueños de pipas repartidoras de gas que las unidades se encuentren en constante revisión, con el fin de evitar que ocurran este tipo de fugas que podrían causar una explosión o consecuencias que pongan en riesgo a la población.