Las 10 guarderías que se reactivarán en Acapulco tienen en su totalidad la capacidad para atender a 2 mil 106 niñas y niños
En Acapulco, Guerrero, 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron afectadas por el impacto del huracán Otis reanudarán sus servicios en su totalidad el próximo jueves 1 de febrero.
Las guarderías tienen en su totalidad la capacidad para atender a 2 mil 106 niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.
Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guerrero, aseguró que las guarderías ya están en óptimas condiciones para dar a los menores los servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación.
Apuntó que a partir del miércoles 29 de enero, los usuarios afiliados al Seguro Social que son beneficiarios de este servicio, podrán iniciar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guarderías por internet en el link https://stigi.imss.gob.mx o comunicándose a la guardería a la que el menor se encontraba inscrito para recibir toda la información necesaria.
Una vez que cuenten con su solicitud registrada y un lugar asignado, la inscripción debe concluirse presencialmente en la guardería a partir del 1 de febrero.