El grupo poblano The Silver Beats, también conocido como “Los Beatles de Villa Frontera”, recreó el último concierto que tuvo la banda británica, el 30 de enero de 1969 en la azotea de Apple -el sello discográfico- en Londres, Inglaterra. Ahora, el homenaje se hizo desde la azotea de El Sol de Puebla, en la esquina de la 3 Oriente con la 2 Sur, en el Centro Histórico de Puebla
Desde las 10:00 horas comenzó el movimiento en la zona, las personas preguntaban qué evento habría ya que vieron descargar el equipo de audio y a la vez se iba que estaban montando bocinas en las alturas.
Dos horas más tarde, The Silver Beats, conformado por Juan Pablo Briones (Guitarra y voz) Oswaldo Reyes (batería), Juventino Méndez (guitarra) y George Fernández (guitarra), empezaron a hacer prueba de sonido, por lo que las personas veían a las alturas para saber lo que estaba ocurriendo.
Minutos después de las 13:00 horas comenzó el concierto de “Los Beatles de Villa Frontera (o de Puebla)” en la azotea de esta casa editorial con la interpretación de “Get Back”, seguido de “This Boy, “I Want A Hold Your Hand”, “All My Loving”, “Yesterday” y “A Hard Days Night”, por mencionar algunas.
Juan Pablo, desde las alturas, agradeció a las decenas de personas que desde el zócalo de Puebla percibían un espectáculo que no se había visto antes. Además, el vocalista recordó que el 30 de enero del 2024 se cumplen 55 años de aquél último concierto que tuvieron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Algunas personas aprovecharon para grabar videos mientras sonaban los temas de una de las bandas más queridas en la historia de la música. También corearon las melodías y al acabar aplaudían.
Al setlist se le sumaron “Help!”, “Nowhere Man”, “In My Life”, “Don´t Let Me Down”, “Let It Be”, “Get Back” (por segunda vez, ya que en el concierto de 1969 los británicos la repitieron), y finalmente terminaron con “Now And Then”, una canción que, por cierto, se publicó apenas en el 2023.
No es la primera vez que el grupo The Silver Beats hace tributo a The Beatles, ya que en el 2022 y el 2023 tomaron la azotea de una casa ubicada en Villa Frontera y recrearon el concierto, de ahí surgió el apodo “The Beatles de Villa Frontera” y/o “The Beatles de Puebla”.
Los músicos poblanos son un grupo de amigos amantes de la música de The Beatles y, a pesar de estar retirados de las presentaciones, cada que pueden recuerdan a la banda británica que se separó en 1970.