La jirafa «Benito» llegó a Puebla tras más de 30 horas de viaje y ocho meses después de que animalistas denunciaron las condiciones precarias y climas extremos que pasaba en un parque de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El propio Camacho coordinó el traslado del ejemplar en un contenedor de madera hecho a sus dimensiones y con la temperatura necesaria para mantener en buen estado a la jirafa, el cual fue asegurado en la parte trasera de un tráiler.
Los especialistas, siempre resguardados por la Guardia Nacional, salieron de Ciudad Juárez el domingo por la noche, y realizaron paradas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, entre otros puntos para revisar el estado de la jirafa y ajustar la caja.
El grupo de traslado estuvo compuesto por el tráiler, dos vehículos de Africam, en el que viajaban veterinarios especializados, patrullas de la Guardia Nacional, de las policías estatales y periodistas que siguieron el convoy hasta la capital poblana.
Durante el trayecto, la jirafa recibió comida compuesta por zanahorias y manzanas, así como un poco de azúcar para darle energía.
Después de las tres de la mañana, el grupo llegó al zoológico ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde fue colocado en establo especial, en el que se mantendrá durante dos días.
Frank Camacho informó que será hasta el jueves cuando “Benito” sea sacado con el resto de las jirafas que cuida Africam Safari para socializar con estas.
Reveló además que se convertirá en el semental de la manada una vez que logre adaptarse a su nuevo hogar.