Las acciones de los 11 ETF se han perdido desde que fueron aprobadas por los reguladores estadounidenses; en los primeros cuatro días, el fondo de Grayscale ha sufrido una salida de recursos.

El precio del bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, ha caído 10,99% a más de una semana de la aprobación de los fondos indexados en Bolsa (ETFs) de la criptomoneda en Estados Unidos.

Analistas habían comentado que la aprobación de los instrumentos por parte de los reguladores estadounidenses iba a impulsar la demanda de las criptomonedas. Este jueves, el bitcoin cotizaba en 41.255,2 dólares cada uno.

En las poco más de dos semanas que lleva 2024, el precio del bitcoin ha perdido 1,95 por ciento.

El jueves pasado, tras la aprobación de los ETF, por parte de la autoridad regulatoria, tocó brevemente un máximo de 48.922,38 dólares, no visto desde noviembre pasado.

“Al parecer hubo mucho front running, es decir, se generó una gran demanda antes del hecho de la colocación, y ya una vez en el mercado, no existió el auge que se anticipaba. Fue mucho como lo que en ocasiones pasa en las OPIs: compra el rumor, y vende la noticia”, explicó Carlos Hermosillo, analista independiente.

El año pasado, el precio de la criptomoneda subió 165,91%, pasando de 16.919,29 a 43.468,20 dólares cada una.

El 60-80% de la subida del año pasado tuvo que ver con la expectativa de los ETF. La gente estaba estimulada para comprar bitcoin, llega el ETF, y el estímulo se acaba”, explicó Cipactli Jiménez, inversionista independiente.

Aseguró que una vez que se acabó el estímulo con el inicio de operaciones en Bolsa de los fondos, no hay una situación por la cual el precio puede estar subiendo, por lo que algunos inversionistas están tomando utilidades y otros tantos están vendiendo porque ven que el precio bajo.

Vía: El Economista

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *