Ernestina Godoy rendirá este martes su último informe como fiscal de la CDMX, para después dejar el cargo
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender a Ernestina Godoy Ramos, quien este martes tendrá su último día al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) luego de que no alcanzó los votos para ser ratificada en el cargo por cuatro años más.
Fue en su mañanera que el mandatario federal se pronunció en torno al descalabro de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, al quedarse a sólo dos votos de lograr la ratificación pese al apoyo de dos diputadas del PRI.
Al respecto, el presidente López Obrador respaldó a Ernestina Godoy y aseguró que se trata de una persona íntegra, preparada y reiteró su postura de puertas abiertas dentro de su gobierno para ella.
“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia; sin embargo, cómo se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN”, indicó el presidente López Obrador.
López Obrador aseguró que el rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México en el Congreso fue una “vil venganza” y recordó que le hicieron falta sólo dos votos para que ella se sostuviera en el cargo hasta 2028.
Y es que, dijo, para ciertas decisiones y ratificación de cargos, la Constitución marca que se debe tener dos terceras partes de la votación para su aprobación. En este caso, dijo, ella obtuvo 41 votos y requería de 44.
El presidente volvió a abrir las puertas del gobierno federal a Ernestina Godoy, esto pese a que el mismo Ricardo Monreal aceptó que Morena podría estar pensando en ofrecerle un cargo de elección popular durante los comicios del próximo 2 de junio.
“Sí,Ernestina es honesta, tiene aquí las puertas abiertas, lo que ella quiera. Estoy seguro de que en el futuro va a tener muchas oportunidades porque es una mujer de primera. Ernestina Godoy, la conozco desde hace 25 o 30 años, por eso estoy hablando así, incorruptible”, dijo López Obrador en su mañanera de este martes.
En tanto, López Obrador dijo que con esta negativa a su ratificación, sólo “celebraron los conservadores corruptos”, pues en proceso de transformación como los que se enfrenta, una mujer como Ernestina Godoy no va a tener mucho apoyo en la oposición porque quiere la justicia y combate a la corrupción.
Durante su mañanera de este martes, el presidente López Obrador recordó el funcionamiento del llamado Cártel Inmobiliario, cuyas investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México bajo el mando de Ernestina Godoy y por las que llevó a prisión a diversos exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez.