La divisa estadounidense continúa vendiéndose por debajo de los 17 pesos por unidad durante las primeras horas de este viernes
El dólar estadounidense se paga al comienzo de sesión a 16,91 pesos mexicanos en promedio, lo que supuso un cambio del 0,25% comparado con los 16,95 pesos mexicanos en promedio de la sesión previa.
De acuerdo con Bloomberg, la apreciación del peso se debe principalmente al optimismo de los inversionistas ante las bajadas en la tasa de interés en Europa y Estados Unidos, principalmente.
Con respecto a la última semana, el dólar estadounidense registra una disminución del 0,41%, de modo que desde hace un año todavía mantiene una bajada del 8,24%.
Si confrontamos el dato con días pasados, cambia el sentido del dato previo, cuando marcó un ascenso del 0,37%, demostrando que es incapaz de fijar una clara tendencia en las últimas fechas. La volatilidad de los últimos siete días presenta un comportamiento visiblemente inferior a la volatilidad que muestran los datos del último año, mostrándose como un valor con menos cambios de lo esperado en los últimos días.