Al menos tres sucursales de las farmacias San Pablo ya no cuentan con dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19; empleados reportan alta demanda.
La venta de vacunas en farmacias de las cadenas San Pablo, del Ahorro, Benavides y Guadalajara comenzaron este miércoles 20 de diciembre y, a unas horas del comienzo de la aplicación, algunas sucursales reportaron que las dosis se agotaron.
Aunque no había largas filas, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 arrancó poco después de las 9:00 horas en la sucursal de Camino Santa Teresa, en la alcaldía la Magdalena Contreras de la farmacia San Pablo; sin embargo, para las 14:00 horas, ya no había dosis disponibles.
Así lo dio a conocer a El Financiero una empleada de la farmacia, quien aseguró que en al menos tres sucursales de Farmacias San Pablo, que habían recibido al menos 30 dosis cada una, ya no contaban con vacunas de la marca Pfizer.
Ante el alta demanda de las vacunas, una fuente confirmó a este medio que, entre las sucursales de las farmacias San Pablo que aún cuentan con algunas dosis, se encuentran Patriotismo y Roma Norte, en la Ciudad de México.
Ahora, para adquirir una de las vacunas contra COVID en la San Pablo, los interesados deberán esperar a las 12:00 horas del jueves 21 de noviembre, pues el resto de las sucursales se resurtirán a partir de esta hora.
El Financiero también acudió a dos sucursales de las Farmacias del Ahorro, Benavides y Farmacias Guadalajara; sin embargo, al momento de la visita, estas aún no contaban con dosis a la venta.