La divisa local cae frente al dólar al inicio de una semana que se anticipa volátil, con un menor volumen en los mercados, pero marcada por cifras del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos y la inflación local.
El peso mexicano se deprecia la mañana de este lunes. La divisa local cae frente al dólar al inicio de una semana que se anticipa volátil, con un menor volumen en los mercados, pero marcada por cifras del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos y la inflación local.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.2585 pesos por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.2217 pesos ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento deja un retroceso de 3.68 centavos para la moneda, equivalentes a 0.21 por ciento.
«El peso se encuentra minimizando los avances de la semana pasada, cuando se vio favorecido por las decisiones sobre tasa de interés y los pronósticos positivos hacia 2024. Este lunes, los niveles de soporte y resistencia están en 17.10 y 17.40», explicó Ci Banco.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 17.3008 unidades y un nivel mínimo de 17.2090 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, baja 0.07% a 102.48 unidades.
«Después de seguir la apreciación de la mayoría (de las divisas) el viernes, el dólar/peso repuntó una vez más a la zona de acumulación, cerca de 17.30. Los indicadores siguen apuntando a un mayor riesgo de repunte», dijo Georgina Muñiz Sánchez, analista de Vector.