El conductor está señalado por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que un juez vinculó a proceso al conductor que arrolló a peregrinos regresaban de la Basílica de Guadalupe en la carretera México-Puebla el pasado 11 de diciembre.
El conductor está señalado por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente.
La autoridad judicial determinó llevar a proceso al hombre y le impuso la medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras transcurre el plazo de tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, el conductor fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, luego de que atropelló con una camioneta a un grupo de peregrinos, cuando transitaban por la referida vialidad hacia el municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, estado de Puebla.
Derivado de los hechos, tres peregrinos murieron y varios más resultaron lesionados por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales.