Lenia Batres fue elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la terna que participó Lenia Batres estaban, también, Bertha Alcalde y María Eréndira Cruzvillegas Fuentes. No alcanzó la mayoría calificada en el Senado de la República, necesaria para la designación, por lo que el Ejecutivo Federal tuvo que hacerse responsable de la elección.
En días recientes, la elegida como ministra de la SCJN, Lenia Batres, visitó el pleno del Senado y dialogó con algunas legisladoras morenistas.
Antes, el 29 de noviembre, Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, compareció, en el pleno del Senado, ante los legisladores, con el fin de que éstos le dieran el visto bueno para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Ana Lilia Rivera, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, informó que a la cámara alta le notificaron el nombramiento de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte.