La Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Banco de Alimentos Cáritas firmaron un convenio para ayudar a mujeres en situación de violencia
En el marco de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), firmó un convenio con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, cuyo objetivo es colaborar en la difusión, promoción y ejecución de los programas que fortalecen a las mujeres en situación de violencia e inseguridad alimentaria, a fin de fortalecer en conjunto a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.
Durante el acto, la titular de la dependencia, Melva Guadalupe Navarro Sequeira impartió también la conferencia “¿Qué es la igualdad sustantiva?”, a personal del voluntariado del Banco de Alimentos Cáritas Puebla. Resaltó que esta alianza beneficiará a muchas mujeres inmediatamente, cuyas necesidades a partir de la violencia que viven se convierte en una trampa.
Al encuentro asistieron 89 asistentes mujeres y hombres, quienes escucharon la plática con el objetivo de generar y promover acciones que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres. Además, recibieron herramientas que permitirán identificar situaciones de violencia, así como educación con perspectiva de género.
Con el trabajo entre las dependencias e instituciones de la sociedad civil, la Secretaría de Igualdad impulsa el desarrollo y las condiciones para acelerar el proceso de reintegración al sector laboral, desarrollando el empoderamiento y la autonomía económica resultando fundamental para interrumpir el círculo de las situaciones de riesgo, para así generar comunidad entre la sociedad.