El gobierno de Puebla iniciará este lunes 23 de octubre un estudio técnico de movilidad en la Vía Atlixcáyotl, que contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros.

Con la medida, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.

Dentro de la prueba, también se evaluarán los paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no; se busca evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones.

De igual forma, se buscará que el transporte público transite únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.

La propuesta no suprime los pasos peatonales actuales y se prevé aumentar la duración de los semáforos para asegurar los cruces.

Asimismo se prevé un programa de mejora a la movilidad en la zona del Complejo Cultural Universitario para garantizar la seguridad de estudiantes que acuden a las facultades que ahí se encuentran.

Vía: Municipios Puebla

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *