Su salida se dio horas después de que todos los aspirantes a la candidatura de Morena en los 9 estados donde habrá elección, se reunieron con Mario Delgado y Claudia Sheinbaum


El senador Alejandro Armenta Mier solicitó licencia a su cargo en el Senado de la República para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena. Su petición entrará en vigor en las próximas 24 horas.

Además, retó al presidente municipal panista Eduardo Rivera Pérez a hacer lo mismo, pues dijo que debía ser congruente y no utilizar recursos públicos para posicionarse, de cara a la elección del 2024.

En rueda de prensa, desde el Congreso de la Unión, Armenta Mier mostró el documento con el que hizo oficial la separación a su cargo, por lo que la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores tendrá que realizar los ajustes administrativos correspondientes.

«Me separó del cargo porque entiendo que las y los poblanos tomarán una decisión en los próximos días y estoy preparado para esa decisión, para asumirla con rigor, con enteresa, con pasión», detalló el legislador con licencia.

En su discurso, respondió «la provocación» que les hizo el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien tras anunciar que buscará la gubernatura de Puebla de la mano del Frente Amplio por Puebla (PAN-PRI-PRD) señaló que los aspirantes de Morena tendrían que empezar a temblar.

En ese sentido, lo retó a dejar la presidencia municipal de Puebla en los próximos días, con la intención de que el domingo 22 de octubre puedan sostener un debate. El encuentro propuesto por el exsenador sería al mediodía en el Zócalo de la ciudad.

Vía: E-consulta

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *