El Aeropuerto de la Ciudad de México informó que ningún usuario resultó herido tras el enfrentamiento.
Este martes se reportaron disparos en la Terminal 1 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hechos que dejaron dos policías heridos, uno por impacto de bala y otro atropellado; el presunto delincuente fue detenido.
«Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido», indicó el AICM
«De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar», afirmó la terminal capitalina.
El AICM señaló que no se puso en riesgo ningún pasajero o visitante y en estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes
Los hechos ocurrieron derivado de trabajos de investigación de agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial en seguimiento a denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas.
En el lugar, los agentes identificaron un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre la avenida Del Peñón y el cruce con Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.
Al observar la presencia policial, el conductor del vehículo disparó contra los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del aeropuerto capitalino, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido por los oficiales.
Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, indicó el aeropuerto está funcionando con normalidad y que ninguna terminal está cerrada, sólo el área donde ocurrieron las detonaciones.
Sobre el saldo del enfrentamiento, indicó que “un policía resultó herido y una persona lesionada y esta persona, después de que las autoridades judiciales hicieron su misión, ya se está trasladando a un hospital. El herido está consciente con signos vitales normales, fueron tres impactos de bala, dos de salida y otro interno, sin problema.
Agregó que el detenido era perseguido por elementos de la Policía de Investigación, quienes ingresaron al aeropuerto por la puerta 1 y 2 y ahí se provocó el enfrentamiento.
“No tenemos nada cerrado, no tenemos nada cerrado, las puertas están abiertas. Hay aglomeración y tráfico pesado”.