Recientemente, el Cabildo aprobó que el edil Carlos Peredo otorgara el perdón al panista, acusado de delitos contra la administración pública municipal

Durante los primeros minutos de hoy 1 de septiembre, Antonio Vázquez Hernández exedil municipal de Teziutlán, acusado de delitos contra la administración pública municipal en el periodo 2014-2018 fue puesto en libertad. El funcionario logró un cambio de medidas cautelares.

Lo anterior deriva luego de que el pasado 7 de agosto, en sesión de Cabildo los regidores aprobaran por unanimidad que el alcalde Carlos Peredo otorgara el perdón al panista Antonio Vázquez.

quien aceptó su culpabilidad en los delitos englobados en las 10 denuncias interpuestas en su contra.

Se acordó que el acusado debería resarcir el daño por 25 millones de pesos, devolviendo 9 millones en efectivo al erario y el resto en bienes inmuebles. Además, se le impondría firma periódica y estaría inhabilitado para ocupar algún cargo público.

Sin embargo, fue entre la medianoche y los primeros minutos de hoy 1 de septiembre que se concretó la salida de Antonio Vázquez luego de que un juez de control le otorgara el cambio de medida cautelar correspondiente a la prisión preventiva oficiosa por las antes ya referidas.

El exedil de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, fue detenido por agentes ministeriales el 24 de noviembre de 2022; en su momento fue llevado al penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez y después al de Tlatlauquitepec. (AD)

Vía: e-consulta

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *